MENU

News

Nuevo curso de Especialización en Acceso a la Justicia

On line del 21/03 al 17/07, con posibilidad de reconocimiento como uno de los 4 módulos del nuevo master online en Sistemas de justicia y racionalidad.

Este nuevo curso online de especialización ofrece a juristas, operadores jurídicos, economistas, sociólogos y filósofos interesados en consolidar y enriquecer su formación, a través de la adquisición de conocimientos teóricos sofisticados y el desarrollo de competencias prácticas especializadas en el ámbito del acceso a la justicia, elementos imprescindibles para cualquier investigación sobre los métodos de resolución de los conflictos.

Se persigue en primer lugar, reforzar los aspectos esenciales de la formación jurídica de los participantes, su conocimiento y la aplicación de las principales técnicas institucionales que sirven para proteger la igualdad y la efectividad del acceso a la justicia, mediante la aplicación de estos elementos al análisis comparado de las tradiciones jurídicas de Latinoamérica, de los países del derecho anglosajón Common Law y del derecho continental.

En segundo lugar, el manejo de métodos de análisis empírico de los sistemas jurídicos, ofreciendo una introducción a las técnicas de identificación causal y de descripción empírica de la efectividad de las reformas institucionales en el acceso a la justicia.

Finalmente, se reforzará el manejo crítico de las principales teorías políticas sobre el acceso a la justicia, tanto a través su discusión teórica como de su aplicación práctica en el contexto de seminarios específicos. El curso permitirá desarrollar un conocimiento complejo de las teorías principales sobre el acceso a la justicia, así como abordar su fundamental contribución para la comprensión crítica del funcionamiento real de los sistemas jurídicos contemporáneos.

A demás, una vez superado el curso, podrá ser reconocido como uno de los 4 módulos independientes que forman el nuevo Máster en Sistema de Justicia y Racionalidad que ofertaremos próximamente. 

Infórmese con todo detalle y formalize su inscripción aquí.